viernes, 15 de octubre de 2010

¿Qué hay de malo en ser feliz?

Siempre he tenido una pregunta en mente ¿qué hay de malo en ser feliz?
Hasta este verano no me atreví a hacerla en voz alta, pero creí que ya era hora...acabó calando...(jejeje)

Nos pasamos gran parte de nuestra vida o mejor dicho toda nuestra vida buscando la felicidad y esque ¿qué hay más importante que eso? La felicidad lleva implícito todo lo bueno existente en este mundo, amor, amistad, alegría...y provoca sonrisas y sentimiento de bienestar.

Qué tendrá la felicidad, que llegamos al extremo de no contentarnos en conseguir la nuestra propia sino que intentamos conseguir la de los demás...muchas veces incluso antes que la propia...(es curioso)

Y esque precisamente pienso que al menos mi propia felicidad está en ver felices a todas las personas importantes de mi vida, a los que quiero... Puede que suene muy bucólico, pero es cierto, ¿qué hay más importante que ver felices a las personas que quieres, ver que las haces felices que eres importante para ellas y viceversa? Creo que nada supera eso...

Espero poder estar el tiempo suficiente como para veros sonreir un millón de veces más, porque mi felicidad es la vuestra...No hay nada malo en ser feliz.


Gracias por existir y hacerme feliz...

8 comentarios:

  1. Yo tb opino como tu Naza... no hay nada mejor que ser feliz viendo a los de tu alrededor felices!! :)

    ResponderEliminar
  2. menuda entradita naza¡¡¡¡

    opino lo que tu... y te digo puedes ser la persona mas feliz del mundo porque por lo menos a mi me haces sacar una sonrisa cada vez que te veo y sobretodo cuando más lo necesito ;)

    un besazo hermana =)

    ResponderEliminar
  3. Bonita entrada nazilla.

    La felicidad es algo muy relativo creo, (espero que hallas visto la peli, En busca de la felicidad, es interesante), es mas, muchas veces ni conocemos nuestra propia felicidad, no sabemos lo que queremos, o peor, nos empeñamos en no alcanzar la felicidad... pero somos humanos, es asi de complicado..

    ....=(.....

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos! :) (Sara me has conmovido jeje ;) )

    Raúl, claro que la felicidad es relativa...no todos vamos a ser felices de la misma manera ni con las mismas cosas, pero no estoy deacuerdo con lo que has dicho de que no conocemos nuestra propia felicidad, no es que no la conozcamos porque todos sabemos qué nos haria feliz en cada momento de nuestra vida, lo que pasa esque no sabemos cómo conseguirla, eso es lo complejo...

    Consejo, aunque te cueste, si hay algo que no te haga feliz del todo y con lo que no estés satisfecho ¿porqué seguir forzándolo, porqué seguir insistiendo? si no merece la pena... la vida da muchas vueltas y todos lograremos ser felices alguna vez antes o despues...no lo dudes :)

    ResponderEliminar
  5. Esto es una cita de Jacinto Benavente (seguro que tu lo conces mejor que yo):

    "La felicidad es mejor imaginarla que tenerla."

    Que gran verdad! Hay veces, en los que sin darte cuenta has alcanzado un cierto grado de felicidad, y (si eres consciente de ello) el miedo a perderla el mucho mayor al disfrute de tu felicidad. (Afortunado al que le pase esto, pues no funcionara con el, la temible cita: no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.)

    Sin duda la felicidad de los sueños es perfecta!, la manipulas tu, y todo es la polla con ojos (xDD), solo hay un inconveniete, el despertar.

    Pd. ¿De veras crees que todo el mundo llega a ser feliz....?

    ResponderEliminar
  6. Ser feliz...

    ¿Al menos una vez en la vida?...SI
    ¿completamente?pues no lo sé, creo que eso depende de la persona, de lo que considere felicidad cada uno y del ánimo y ganas que le eche para conseguirla, ¿no crees?

    Me siento afortunada por todo lo que tengo y pienso que muchas personas darían las gracias por estar en mi situación, que lo desearían...no porque mi vida sea precisamente genial, simplemente porque no preciso más de lo que poseo, esto es lo que me hace estar agradecida con mi vida...

    Esque ¿qué más podría pedir?en serio no se me ocurre nada, lo básico lo tengo...(esto no quiere decir que sea conformista, que aspiraciones tengo, jejeje :))pienso que si en mi situación no fuera feliz, creo que sería una egoista y una ambiciosa...

    No se...no podemos considerar que no somos felices por haber cometido errores o haber sufrido en algunas ocasiones, yo esque creo que es precisamente el conocimiento de la existencia de todo lo malo es lo que nos hace o hará disfrutar más de lo bueno aunque sea poco...eso es la felicidad!

    Consideradme idealista o soñadora pero SI podremos ser felices algún día..antes o despues, yo ya lo soy...(esto no quiere decir que no lo pueda ser más :) )

    ResponderEliminar
  7. Claro que la felicidad existe, o si no ¿qué fue lo que sentí yo cuando fui a buscaros por sorpresa a la tetería?

    :)

    Os quiero mucho.

    Bonita entrada Naza ;)

    ResponderEliminar
  8. felizidad....fragmentos de un sueño por tener una felicidad completa, sincera e innocente,pocas personas han alcanzado a obtener una felicidad verdadera , el resto es solo una ilusion , una imagen, un sueño...

    ResponderEliminar