miércoles, 12 de octubre de 2011

La vida de un día cualquiera en un autobús cualquiera.

Buenas... sé que llevo tiempo sin escribir... de hecho... he de admitir que tenía el blog bastante abandonado... pero no sé... hoy me apetecía desahogarme un poco y contaros una reflexión que tuve hace unos días yendo en autobús a la facultad.

Cogí el bus en la parada de la puerta de mi casa, que lo pillé de casualidad porque fue bajar y llegó. Deciros que el tener la parada debajo de mi casa es un lujo, si, pero conlleva un sacrificio, como todo en la vida, que es tardar casi media hora en llegar a la Universidad... y de ahí mi reflexión...

Durante todo ese trayecto de media hora... pensé y pensé... y esque me era inevitable comparar el ir en autobús con lo que es la vida... os explico...

Como he dicho, si es un lujo salir de casa y ver que no tienes que esforzarte por nada, esperas simplemente a que llegue el autobús y si quieres lo coges y si no, pues no... cuando te dispones a cogerlo, sabes que te espera media hora callada escuchando música a través de los auriculares observando las calles, cómo la gente va a trabajar, los estudiantes a clase con sus carpetas o mochilas... la ciudad ha despertado y con ella la actividad necesaria del día a día de una pequeña urbe, casi pueblo como es Ciudad Real...

Ves subir y bajar a personas desconocidas, y te preguntas donde irán, donde vivirán, si tendrán hijos o hermanos, indagas sobre la edad que pueden tener, si estudiarán o trabajarán, y si hacen alguna de estas dos cosas qué estudian o en qué trabajan... pero nunca lo sabrás... no, porque como en la vida real, ves pasar a miles de personas pero nunca llegas a conocer a toda la gente que se cruza en tu camino... solo serán unos cuantos elegidos los que llegarás a conocer realmente, tal vez por azar o Destino no se sabe... al igual que puedes empezar a hablar con alguien que curiosamente y sin saber porqué se ha sentado a tu lado para recorrer ese trayecto tan largo de autobús con tal de hacerte compañía y lograr cubrir también su tiempo al menos de forma más entretenida... ¿no os parece una simple metáfora de la vida? pensadlo... día a día conocemos personas, pero sabemos que no todas van a dejar huella en nosotros... caprichosamente solo algunas lo harán, ya sea para bien o para mal, pero marcarán de por vida el corto o largo camino de nuestra existencia... Unas seguirán por siempre a nuestro lado hasta llegar a un destino en común, mientras que otras se bajarán en alguna parada anterior a la tuya para no regresar...

Cada día estoy más segura y convencida de esta metáfora, que casualmente me vino a la mente una mañana cualquiera en un autobús cualquiera...

Deciros que yo misma tras haber pensado todo esto, me reía de las cosas que se me pasaban por la cabeza a las 9 de la mañana...¿cómo podía ser? Naza ¿estás loca o no eres normal? pues no lo sé... sería que estaba inspirada ese día o quizás el Destino hizo de las suyas por unos minutos para que esta reflexion viniera a mi y así poder ver más claro todo... solo sé que si lo pensé es por algo y doy gracias por ello...


Gracias a todos los que estáis ahi y esperáis hasta la última parada junto a mi...

1 comentario: