miércoles, 2 de mayo de 2012

El perdón y el orgullo.

Cuando las disculpas no son aceptadas es cuando te sientes una completa gilipollas... ¿¿Para qué sirve tragarse el orgullo??, esta demostrado que nada más que para joderte a ti mismo y rebajarte un poco más ante la otra persona, al menos, en un primer momento.

¿Tiene algo bueno pedir perdón? ¿merece la pena?

En general, nos muestra débiles la capacidad de pedir perdón y de querer conseguirlo, pero hay una cosa que suple ese sentimiento de malestar y de sentirse obviado y despreciado; la pureza de conciencia, saber que has hecho todo lo que has podido hasta llegar a extremos de bajeza que nadie normal conseguiría alcanzar, solo porque ese alguien te importa tanto como para dejar de pensar en ti en un momento tan complicado...

Muchas veces pienso: ¿podré cambiar?¿cuándo conseguiré reaccionar y decir: no, tu vales más que nadie y no merece la pena arrastrarse por el fango por nada y menos por nadie?... No esque lo desee, pero me da la impresión de que las personas que actúan asi son más felices, aunque yo en el fondo, las vea más bien sin escrúpulos y sin cojones para encontrar soluciones a las dificultades de la vida.

Pasan los años y a mi me sigue importando más el bienestar ajeno que el mío propio...

Realmente el egoismo y el orgullo de las personas me consume... Cada vez lo soporto menos, y creo que no podría convertirme en uno de esos cobardes orgullosos. 

Aunque ahora no lo vea claro del todo porque a veces peco pensando que cambiar quizá sería lo mejor, más que nada por lo que dicen de que si no puedes con tu enemigo deberías unirte a él, al final, siento y sé, que al hacer esto me detestaría a mi misma, no podría con la presión de estar mal solo por no saber decir "perdóname"... y, en el fondo... creo que sin personas que pensasen en los demás no existiría ni el perdón, ni el amor y todo se iría a la mierda.

Reconozco que mi debilidad es no ser aceptada por aquella persona que me importa y a la cual importé o importo. Lo sé... pero también sé lo que es prioritario en mi vida y se que mi persona no está en primer lugar, lo asumo, es totalmente así y esto es porque cada vez tengo más claro que cada uno recoge lo que siembra, y que todo lo que hagas en la vida con el tiempo se te lo devolverá en algún momento. 

Hay que vivir por y para los demás...

Si, quizá sea masaquista, pero sigo apostando por la humanidad en el amplio sentido de la palabra, por su perdón, por su capacidad de amar, apuesto por esto, y por mi debilidad, forjada en esta fortaleza de sentimientos y de fé en las personas... Quiero confiar en la bondad humana.

Por mi parte pediría perdón mil y una veces si con ese esfuerzo lograra una sonrisa y simplemente complicidad. 

Solo pido ese pequeño esfuerzo anti-orgullo, nada más.



Gracias a los que hayan leido mi pequeña reflexión. ¡Un abrazo!

Foto sacada de: http://www.olemiswebs.com/tag/castilla-la-mancha/

1 comentario:

  1. Me siento tan identificada contigo en estos momentos Nazareth, que pensaba que esto sólo me pasaba a mi ;-D
    Un saludo desde Almadén

    ResponderEliminar